ARCOS de la FRONTERA Se encuentra situado en lo alto de una colina... - Les Villages Blancs ou Los Pueblos Blancos.
Headlines News :
Home » » ARCOS de la FRONTERA Se encuentra situado en lo alto de una colina...

ARCOS de la FRONTERA Se encuentra situado en lo alto de una colina...

Située sur un piton rocheux spectaculaire, Arcos de la Frontera est une ville pittoresque de la province de Cadix comprenant de nombreux éléments rappellant son héritage arabe. Sa vieille ville à été déclaré Bien d'intérêt culturel. Les tours, les églises et les splendides miradors offrant une vue sur le Guadalete sont quelques-uns des nombreux attraits qu'offre cette bourgade en plein plein cœur de la Route des Villages blancs. Mais Arcos est aussi un lieu ayant conservé fidèlement ses traditions, notamment au niveau de ses fêtes comme la Semaine sainte, ou de sa gastronomie où le porc ibérique et les produits primeurs occupent une place de choix. Elle fut peuplée dès la Préhistoire et c'est au Moyen Âge que les Arabes transformèrent la Médina Ar-koschen une importante place forte. Plus tard, du fait de sa position stratégique, elle devint la capitale de l'un des royaumes de Taifas. Arcos de la Frontera a hérité de ce passé arabe un dédale de ruelles étroites et escarpées accolées à un promontoire rocheux au pied duquel serpente le Guadalete.

Arcos from alvaro bernal alejandre on Vimeo.

Su privilegiada situación estratégica, sobre un cerro -La Peña- cortado en inaccesible tajo y abrazado por el rí­o Guadalete, convierte a este punto de la geografí­a española en escenario privilegiado donde seguir la evolución de las civilizaciones que se han sucedido en la Pení­nsula.

Se cree que fue la antigua Colonia Arcensis de los romanos.



Los musulmanes la llamaron Medina Ar-kosch. Fue fortaleza de un reino de taifa y, durante el siglo XIII, enclave decisivo en la lí­nea fronteriza entre musulmanes y cristianos. En 1250 pasó a estar bajo el dominio de Fernando III, que cambiarí­a su nombre el actual Arcos, aunque permaneciendo en ella sus habitantes musulmanes, que serí­an definitivamente expulsados por Alfonso X (1264) tras rebelarse contra el poder cristiano.

En 1408 la ciudad fue cedida a tí­tulo de señorí­o a Ruy López de Ávalos; desde 1440 hasta finales del siglo XVIII perteneció a la casa nobiliaria de los Ponce de León.

En los inicios del siglo XVIII, la ciudad contribuyó a la causa de Felipe V en la Guerra de Sucesión, concediéndole éste los tí­tulos de "noble y fidelí­sima".

Destacó en su resistencia a la ocupación francesa durante la Guerra de la Independencia, siendo la villa ocupada por las tropas napoleónicas durante el bienio 1810-1812.



Esta densa historia se hace patente en un recorrido por el casco urbano que, en 1962, fue declarado Monumento Histórico-Artí­stico. En numerosas publicaciones se califica a Arcos de la Frontera como el pueblo más bello de España.

Gastronomía
Embutidos. Ajo a la molinera. Sopa de Clausura. Gazpacho serrano. Sopa de espárragos. Sopa de tomate. Berza. Garbanzos con tomillo. Revueltos de espárragos. Platos cocinados con carne de caza, cerdo y cordero.

Dulces: Bollos de Semana Santa. Pestiños. Empanadillas. Compota regada con miel serrana

Vinos de mesa jóvenes, tanto blancos como tintos.
Share this article :

0 commentaires:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

La BELLE de CADIX

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Les Villages Blancs ou Los Pueblos Blancos. - All Rights Reserved
Template Design by Creating Website Published by Mas Template